lunes, 10 de agosto de 2020

EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO. CUARENTA AÑOS (por el Mtro. Carlos Amadini)

Mtro. Carlos Amadini
 

Corría el año 1978 cuando por obra de la Providencia nos cruzamos con Manuel Outeda Blanco en el hall de entrada del Colegio San Rafael de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires, regido por los queridos e inolvidables Hermanos del Sagrado Corazón; el San Rafael de varones en aquel entonces. Allí nos presentamos junto a la imagen del Sagrado Corazón que presidía la entrada y supe de tu dedicación a los buenos libros. Hubo sintonía inmediata, la cual perdura hasta el presente. ¿Y qué tiene que ver la Providencia con este encuentro? En realidad siempre tiene que ver, pero más para mí en ese momento. Justo estaba en busca de dos títulos de Escrivá de Balaguer. Te los mencioné y a los pocos días ya tenía mis libros. ¿Y a qué viene esto de inmediata sintonía? La coincidencia de haber pertenecido a la Acción Católica Argentina, cada cual en su lugar de residencia. ¡Alabado sea Jesucristo!, decía uno. Y enseguida la respuesta del otro: ¡Por siempre sea alabado! Y el saludo sigue hoy día.

En ese mismo año, aconteció en mi querido Colegio San Rafael una de las primeras Exposiciones del Libro Católico. No fue exclusiva en ese año, pues también tuvo lugar en otras escuelas. Pero sí fue de las primeras, porque estas exposiciones comenzaron en 1976 y siguieron por cuarenta fructíferos años. Pero no es todo: si contamos los inicios en 1975 en la Parroquia de la Merced en Villa Ballester y estos años que van del 2017 a 2019 con la Revista del Buen Libro, estamos celebrando los cuarenta años más la yapa, es decir, casi cuarenta y cuatro. Una vida.

 Así que, como tantos otros ya lo han hecho, te felicito cordialmente, y en tu persona al Comité Ejecutivo del Libro Católico y a todos tus colaboradores, por los cuarenta años de la Exposición del Libro Católico, con la promoción del buen libro, y espero se puedan volver a visitar estas importantes muestras que has hecho por más de cuatro décadas, en alguna de las cuales me diste la oportunidad de grabar en video para conservar el acontecimiento en tus archivos. Espero se repitan. Dios proveerá.

Entonces, gracias Manuel por haber presentado y puesto a disposición durante tanto tiempo los buenos libros, los cuales nos hablan de Dios, nos hablan de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, el cual es el único que tiene Palabras de Vida eterna.

Salud, querido amigo.

¡Laudetur Iesus Christus in aeternum!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario