martes, 15 de agosto de 2017

EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO - CUATRO DÉCADAS AL SERVICIO DE LA SANA Y SANTA DOCTRINA (por el Prof. Juan Carlos Bilyk)


El Prof. Juan Carlos Bilyk y el R.P.Fr. Aníbal Fosbery O.P. en la XXVIII Exposición del Libro Católico (Casa de la Empleada -Obra de Mons. Miguel de Andrea, año 2016)


La que debiera ser una noticia destacada para una Nación de raíces cristianas, sembradas por la Iglesia en uno de sus tantas empresas misioneras efectuadas a lo largo de su historia, probablemente pasará inadvertida para el gran público, habituado a la frivolidad o ruindad de las conductas de personajes tristemente famosos, como al olvido y abandono de las altas metas que los padres de este bendito suelo argentino habían soñado, y que con sangre y lágrimas habían sembrado para que un día florecieran. 

En efecto, el merecido festejo por los cuarenta años de vida de una Exposición dedicada a la literatura católica, no será tapa de importantes (que no grandes) diarios, ni de portales periodísticos.  La noticia, si se difundiera, sería incluso una novedad para muchos. Pero no es así para otros –por desgracia no tantos— que saben con certeza que el espíritu, que se forja con las pruebas de la vida cotidiana y con los Dones que vienen de lo alto, asimismo se nutre con la adecuada formación que se recibe tanto de maestros que enseñan en sus aulas, como de maestros que nos dejan su sapiencia en los libros. Ciertamente se pueden encontrar muchos libros, pero no tantos maestros.



La sarmientina idea de que la sola lectura es algo bueno por sí misma, colisiona de frente con la verdad irrefutable de que la lectura es buena si y sólo si lo que se lee es bueno. Y a ello se viene abocando el Sr. Manuel Outeda Blanco desde hace ya cuarenta años, reuniendo —con perseverancia y apasionamiento admirable— cuanta buena lectura redactada por fieles hijos de la Iglesia ha podido. No se ha guardado nada, no siempre se lo ha entendido, no ha podido mostrar todo lo que hubiese querido, pero nunca ha cejado en su ejemplar intento.



Quien suscribe ha asistido regularmente desde hace unos veinte años —y sin un solo ausente por computarle— a la Exposición del Libro Católico, y por ello se siente veraz testigo de todo lo que aquí afirma. Comenzando como un simple lector de esos maestros, que pocos en el mundo conocen, aunque son bien conocidos por Dios, hasta concluir en su actualidad como modesto escritor, no me queda más que agradecer y felicitar amicalmente al querido Manuel —fundador de este nobilísimo emprendimiento— por su entrega y testimonio incansable que, para su alegría, no será la tapa de esas revistas de noticias tan huecas que languidecen cuando apenas surgen, pero cuya labor evangelizadora está debidamente registrada en las páginas de un Libro que será leído al final de los tiempos, para que muchos se enteren cuanto tendrán que agradecerle, por haberles acercado tantas sanas y santas lecturas que les ayudaron eficazmente para su justificación.



Juan Carlos Bilyk

El Prof. Juan Carlos Bilyk y Manuel Outeda Blanco, Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico junto a alumnos del Colegio F.A.S.T.A. San Vicente de Paul (XVIII Exposición del Libro Católico - Casa de la Educación - año 2006)

El Prof. Juan Carlos Bilyk recibe una distinción en la XXVII Exposición del Libro Católico (Casa de la Empleada -Obra de Mons. Miguel de Andrea, año 2015)


El Prof. Juan Carlos Bilyk junto a su obra "Jesucristo y su Iglesia" distinguida con la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani" en la XXVIII Exposición del Libro Católico (Casa de la Empleada -Obra de Mons. Miguel de Andrea, año 2016)

Alumnos del Colegio F.A.S.T.A. San Vicente de Paul junto al Prof. Juan Carlos Bilyk visitan la El Prof. Juan Carlos Bilyk la XXVII Exposición del Libro Católico (Casa de la Empleada -Obra de Mons. Miguel de Andrea, año 2015)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario