jueves, 22 de junio de 2017

LOS FRUTOS DE LA BUENA LECTURA (Dr. Jorge Patricio Vergara)


El Dr. Jorge Patricio Vergara junto a su esposa presentando las ofrendas en la Santa Misa de Clausura de la XXIV Exposición del Libro Católico (Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, Casa de la Empleada -Obra de Mons. Miguel de Andrea-, año 2012)



En su exhortación apostólica AMORIS LAETITIA sobre el amor en la familia, el Papa Francisco nos recuerda los documentos del Concilio Vaticano II que se ocupan de promover la dignidad del matrimonio y los esposos, describiendo el matrimonio como “comunidad de vida y amor, poniendo el amor en el centro de la familia”.

Hoy día en que la familia como unión entre un hombre y una mujer para siempre es atacada por ideologías que deforman su fin natural, tenemos la ayuda de contar una vez más con muy buenas lecturas que nos ayudan a tener más claro nuestro camino en esta tierra y al Cielo que es nuestra patria definitiva: me refiero a los cuarenta y un años de vida de la Exposición del Libro Católico en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en adhesión al centenario de la aparición de la Virgen de Fátima y con el título de “El buen libro, camino de conversión”.

El buen libro es como esa semilla de mostaza que habla la parábola del Evangelio que siendo la más pequeña, “cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas”. Y en esta Exposición hay MILES de libros que nos ayudan a crecer en las virtudes humanas y sobrenaturales, a ser mejores hombres y mujeres para esta Argentina tal vez más “desconfiada” a causa de la desunión y la falta de esfuerzo y compromiso en el quehacer diario.

Cada año esta Exposición es enriquecida con nuevos títulos de autores espirituales nacionales y extranjeros; como siempre los clásicos de santos como Agustín, Tomás de Aquino, Alfonso María de Ligorio, Francisco de Sales, Teresa de Jesús y contemporáneos como Benedicta de la Cruz (Edith Stein), Juan Pablo II, Josemaría Escrivá de Balaguer y vivos aún como Jacques Philippe, Scott Hahn y José Pedro Manglano, entre muchísimos otros.
Quienes llevan adelante desde hace más de cuatro décadas esta
Exposición de manera silenciosa y altamente eficaz —me refiero especialmente a su presidente el señor Manuel OUTEDA BLANCO y sus colaboradores— tienen un lugar especial en nuestra sociedad argentina. Su perseverancia y disciplina para llevar a cabo una vez más esta Exposición sin dejar sus obligaciones personales, familiares y profesionales hacen realidad ese deseo que hace muchos años escribió en SURCO un sacerdote santo: “Regnare Christum volumus!—queremos que Cristo reine— para Dios toda la gloria”.


Dr. Jorge Patricio Vergara



No hay comentarios.:

Publicar un comentario