miércoles, 18 de mayo de 2016

CUARENTA AÑOS SEMBRANDO... (por Rallys Ángel Pliauzer)


Rallys Ángel Pliauzer



Hace 40 años ...seguramente los que hoy recordamos aquella primera exposición, éramos jóvenes, llenos de sueños … Proveníamos de distintas vertientes con una misma agua cristalina que deseaba plasmar en nuestra Patria una sociedad cristiana, es decir justa, libre, que tenía como única meta el bien común, es decir una Argentina restaurada en Cristo.


Y un joven, Manuel Outeda Blanco, nos obsequió con su talento y su esfuerzo personal, una Exposición del Libro Católico.

Rallys Ángel Pliauzer en el Vaticano
En aquellos años podíamos satisfacer nuestras inquietudes espirituales en distintos sitios, sobre todo los que habíamos tenido la dicha de conocer a un Leonardo Castellani, o a Julio Meinville, o a Jordan B. Genta, o Carlos Sacheri o los Cursos de Cultura Católica que dirigía Carmelo Palumbo junto a una aristocracia del pensamiento cristiano

Que significó para nosotros la Exposición? mientras desaparecían Instituciones que contribuyeran al desarrollo de la Inteligencia Católica, en sus largas estanterías nos encontrábamos con la excelencia del pensamiento nacional unidos a lo mejor de Europa como Guardini, Piepper, Thibon, Ratzinger, Papini, Belloc, Chesterton, Gilson, Maeztu, Gambra … Y qué decir de los Clásicos, las Encíclicas ….

Recorriendo sus pasillos encuentros y diálogos que eran un baño de gracia como el Dr. Caturelli, o el Padre Buela, o Mons. Aguer, o el Padre Puyelli y tantos otros cuyo verbo avivaba el fuego en nuestra alma.

No sé si Outeda fue consciente de la Obra que emprendía, lo cierto es que fue como un labrador esparciendo las mejores semillas sobre esta tierra, no importa si la tierra no está abonada, o la cizaña es mucha, algún día esas semillas germinarán contribuyendo a la rehabilitación de la inteligencia.

Con el Hermano Salvador Ángel Mura S.J. , quien fuera secretario de padre Provincial Jorge Bergoglio S.J. -Hoy PAPA FRANCISCO-
Seguramente el Cardenal Quarraccino como el Cardenal Bergoglio lo percibieron y por ello bendijeron esta Obra. Seguramente desde el Cielo pastores como el Padre Puyelli junto a María estará bendiciendo estos 40 años.

Debemos tener conciencia de la importancia de este esfuerzo, de la importancia de su continuidad, porque fomentar la buena lectura, hacer conocer los clásicos, como los nuevos aportes del presente, cuando nuestra sociedad está en crisis no sólo es una necesidad para la Iglesia y la Patria, sino es un deber que debe encarnarse en nosotros.

Gracias EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO!!! Un día se hablará y mucho del fruto de estos 40 años, que la Mater siga bendiciendo esta obra.

Rallys Ángel Pliauzer en Corintios teniendo como guía a un Misionero argentino del I.V.E, siguiendo los caminos de San Pablo
Rallys A. Pliauzer
15 de mayo del 2016  Día de San Isidro Labrador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario