domingo, 9 de agosto de 2020

LO QUE SOMOS ANTE DIOS, ESO SOMOS Y NADA MÁS (por la Prof. Mariana Cayol)

La Prof. Mariana Cayol y el Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco
La Prof. Mariana Cayol y Manuel Outeda Blanco, Fundador y Presidente de la Exposición del Libro Católico

Conocí a Manuel, a través de la Directora de Estudios del Colegio Corazón de Jesús (Susana Alí), donde trabajé 18 años como profesora de Historia.

Me acuerdo que me impresionó lo que Susana me dijo de él, “es un hombre muy fiel a la Iglesia”, lo que con el tiempo pude corroborar ampliamente.

Manuel me invitó a colaborar con su Exposición del Libro Católico, en el año 1997, si mal no recuerdo, y pude ver personalmente el enorme esfuerzo que significa, conseguir el lugar para hacerla, ubicar todos los libros, presentar a los conferencistas; me acuerdo especialmente el cansancio que teníamos al final cuando sacamos y embalamos todos los libros…

La Prof. Mariana Cayol en la IX Exposición del Libro Católico 1997
Para mí fue muy enriquecedor, porque me encantan los libros, me parece que constituyen una excelente vía de difusión de nuestra fe. Además, lo conocí al Padre Alfredo Sáenz, al cual seguí escuchando en varias conferencias y fue muy importante en mi formación.

Como decía San Francisco, “lo que somos ante Dios, eso somos y nada más”, creo que Manuel siente esa misión de difundir la cultura católica, como la Voluntad de Dios y lo quiero felicitar por su perseverancia en organizar durante 40 años la Exposición del Libro Católico.

La Prof. Mariana Cayol en la inauguración de la IX Exposición del Libro Católico 1997

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario