miércoles, 11 de mayo de 2016

“ENCOMIENDA TUS OBRAS AL SEÑOR Y SE REALIZARÁN TODOS TUS PROYECTOS” Prov. 16,3 (por Fernando Perfetti)

Fernando Perfetti, recibe de manos de Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario y Vitalicio de la Exposición, el diploma por la distinción de su libro "Tierra Santa. Peregrinando tras los pasos de Jesús", los acompaña, el Fundador y Presidente de la Exposición, D. Manuel Outeda Blanco (XXI Exposición del Libro Católico, Bs. As., 2010)

Fernando Perfetti, recibe de manos de Mons. Héctor Aguer, el Galardón "Cruz del Sur" con que fue distinguida Editorial Santa María en la IV Exposicion del Libro Católico en La Plata (año 2002)
En primera instancia, gracias don Manuel Outeda Blanco por invitarme a participar con estas palabras. ¿Qué puede decir un hijo de 24 años a un padre de 40?. Quizás un simple gracias por las enseñanzas recibidas, sabiendo que ese g. r. a. c. i. a. s., es siempre un gran elogio para cualquier padre. 
Cuando Cristo irrumpió en mi vida con la efusión de su Espíritu para quemarme el pecho y encomendarme la tarea de llevar la Buena Noticia a mi pueblo, ya existía un precursor que a su manera "hacía lo mismo" pero desde otro "puesto". 
Dieciseis años llevaba en su labor don Manuel cuando lo conocí en la imprenta de la Institución Salesiana. Se contraponía a mi forma de ser, el siempre tan solemne, tan correcto, tan formal, tan educado, pidiendo el acompañamiento de la imprenta para sus actividades en la difusión de los "Libros Católicos". 
Han pasado 40 años que él viene haciendo el mismo apostolado... los tiempos cambiaron, el país cambió, el mundo en su visión general cambió, las formas de comunicarnos cambió, el papel impreso te tornó digital como tantas cosas... muchas cosas han cambiado en 40 años. ¡Hasta la santa Iglesia a mirado al mundo fuera de Europa y ha eligido por primera vez como sucesor de san Pedro, a un hermano nuestro y Argentino!, (quien lo podía pensar... nadie).
Pero de lo que estoy seguro es que Don Manuel no cambió. No cambió su forma de ser: sigue siento tan solemne, tan correcto, tan formal, tan educado como desde siempre y creo profundamente que eso es un don que Dios le ha dado, y con él ha inspirado a muchos. 
Todas esas cosas las menciono porque hoy en día valen la pena ser recordadas ya que vivimos en un mundo en donde "esas pequeñas cosas" han perdido su valor, en donde la palabra empeñada está "desvalorizada". Su afán, su insistencia, su perseverancia y su dedicación lo han llevado a permanacer 4 decadas en su misma tarea evangelizadora. Y eso no es poco hoy en día. Por algo el cardenal Bergoglio hasta ser elegido Papa y mientras era el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires lo ha acompañado siempre.
La Iglesia Católica nos enseña que Cristo nuestro Señor, mandó a los apóstoles a predicar el evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca.

Fernando Perfetti junto al escritor Prof. José María Castiñeira de Dios, el periodista Jorge Rouillon y Manuel Outeda Blanco en la XXVI Exposición del Libro Católico (Bs. As., 2014)
La editorial Santa María nació inspirada en este mandamiento: "Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos"... ¿como no acompañar entonces desde nuestros inicios a La exposión del Libro Católico?. Si nacimos difundiendo La Palabra, Ésta que es la madre de todas las otras palabras. Si estábamos en "sintonía" con nuestras labores pastorales, erá lo más cristiano y humano el complementarnos y ayudarnos. 
Si en verdad La Palabra mora en nuestros corazones pues no podemos ser hipócritas e ignorarla, eso es algo que siempre hemos tratado de ponerlo en práctica, el proverbio 3, 27 nos recuerda: "No niegues un beneficio al que lo necesite, siempre que esté en tus manos hacerlo". Y en Santa María nos sentimos honrados en poder colaborar con este servicio de la difusión de los buenos libros que lleva a cabo la exposición del libro de la mano de don Manuel.
No se si para la humanidad son pocos o muchos cuarenta años, pero para una persona y un compromiso para el bien común son IMPORTANTES. 

Fernando Perfetti, recibe de manos de Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico en Argentina, el diploma por la distinción especial Faja de Honor Padre Leonardo Castellani 2013, a la Colección "Diálogo Interreligioso", publicada por Editorial Santa María (XXV Exposición del Libro Católico - Bs.As. 2013)
Los hermanos hebreos caminaron el desierto por ese mismo lapso de tiempo hasta llegar a la tierra prometida. Quizas hoy querido Don Manuel Outeda Blanco, Dios quiera decirte que despues de caminar vos también con la Exposición del Libro Católico por cuarenta años, sientas el reconocimiento de haber llegado a la Tierra Prometida.
Paz y Bien, y que Nuestra Señora del Libro siga bendiciendo tu vida y tu apostolado.

Fernando Perfetti 
(Director de Editorial Santa María)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario