martes, 12 de junio de 2018

24° Entrega FAJA DE HONOR "PADRE LEONARDO CASTELLANI" 2018


30 de JUNIO de 2018

Cierra la recepción de libros editados durante el año 2017
24ª Entrega Faja de Honor
Padre Leonardo Castellani” - 2018
____________________________________________
El Comité Ejecutivo del Libro Católico, anunció que hasta el 30 de junio próximo se podrán presentar libros a fin de participar en el 24ª Entrega Faja de Honor que lleva su nombre, destinada a premiar obras publicadas durante el año 2017 en su primera edición.
Dicha Faja tiene, además, la finalidad de alentar a los autores argentinos cuyas obras merezcan tal aliciente y estimular a quienes continúen con su labor la línea vigorosamente sostenida por el padre Castellani a lo largo de toda su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria.
Deberán presentar cuatro ejemplares por cada título a participar, sin obligación, por parte de los organizadores, de devolver los ejemplares.
El jurado está integrado por el doctor Juan Luis Gallardo, el presbítero doctor José Ignacio Ferro Terrén y el doctor Horacio Sánchez de Loria.
Lugar de Presentación
Las obras deberán ser presentadas personalmente o remitidos por correo postal a nombre de: Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1281, (1038) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 hs.



Informes:
(011) 15-4-470-7734; info@librocatolico.com.ar; www.librocatolico.com.ar@LibroCatolico; www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico; y https://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar
 ******

Bases completas:

El Comité Ejecutivo del Libro Católico, por vigésimo cuarto año consecutivo, ha resuelto convocar a la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”, la que será discernida entre los libros a presentarse, que hayan sido editados en su primera edición durante el año 2017, según las bases que siguen:
  1. Objetivos: El otorgamiento de la faja tiene un doble objetivo doble a saber: rendir homenaje a la memoria de ese gran escritor y pensador católico que fue el Padre Leonardo Castellani y, además, alentar a los autores argentinos cuyas obras, a juicio del jurado designado por los organizadores, merezcan tal aliciente.
  2. Orientación: En cuanto a su orientación, los organizadores se han propuesto estimular a quienes continúen con su labor la línea vigorosamente sostenida por el Padre Castellani a lo largo de toda su vida, al servicio de la Iglesia y de la Patria.
  3. Ámbito: El ámbito para la elección de los trabajos que resulten premiados es amplio, y no no tiene limitaciones por materia ni forma de trabajos, (ensayos, narrativa, teatro, poesía), reduciéndose los requisitos fijados a: 1) Que se trate de obras editadas en su primera edición. 2) Que el contenido de las mismas constituya, de una manera u otra, un aporte a la cultura nacional, coincidente con los valores en que se funda la civilización cristiana.
  4. Plazo: Las obras que serán consideradas para recibir la Faja de Honor deberán haber sido publicadas dentro del año calendario anterior a aquél en que sean premiadas. El plazo de presentación vencerá el 30 de junio de 2018 y el jurado se expedirá en la segunda semana del mes de septiembre del corriente año, mientras que el Comité Ejecutivo del Libro Católico, dará a conocer las correspondientes distinciones a los autores y/o editoriales participantes.
  5. Forma: Los autores podrán presentar directamente sus obras en el Hogar de la Empleada, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1281, (1038) Capital Federal, en el horario de lunes a viernes de 13 a 18 hs. o enviarlas allí por correo a nombre de: Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani”. En cualquiera de los casos, se acompañarán cuatro ejemplares de las mismas, sin obligación, por parte de los organizadores, de devolver los ejemplares.
  6. Distinciones: Las distinciones a otorgar serán las siguientes:
- Primera, Segunda y Tercera Faja de Honor a las obras que resulten premiadas, por su orden.
Se otorgarán diplomas a los autores para acreditar su distinción.
El Jurado queda facultado para otorgar hasta tres menciones.
  1. El Jurado estará compuesto por: Dr. Juan Luis Gallardo, Pbro. Dr. José Ignacio Ferro Terrén y el Dr. Horacio Sánchez de Loria
 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario